title

MITOS SOBRE 5 EJES

5 ejes ha ganado tracción como la mejor tecnología para crear piezas complejas con gran velocidad, alta capacidad, precisión y reducción de errores humanos. Antes del 5-ejes, estas piezas requerían múltiples configuraciones, perdiendo tiempo valioso que puede costar mucho dinero.

A pesar del éxito de los 5 ejes, ciertos mitos siguen rondando en torno al proceso del 5 ejes. Desacreditar estos mitos no solo puede ayudarlo a comprender mejor el mecanizado de 5 ejes, sino que también puede ayudar a que su taller funcione de manera más fluida y eficiente.

LOS CONTROLES DE LAS MÁQUINAS DE 5 EJES SON MUY COMPLEJOS

No todas las máquinas de 5 ejes son iguales; Las máquinas OKUMA son realmente intuitivas y fáciles de usar. Nuestras máquinas de 5 ejes incluyen nuestros propios controles OSP P300M, que utilizan un formato de código G estándar con ciclos controlados por menús, y son completamente personalizables a través de nuestra tienda en la aplicación de OKUMA.

LAS MÁQUINAS DE 5 EJES SON MUY CARAS

Cuando compara su centro de maquinado vertical estándar con una máquina de 5-ejes, los números pueden parecer altos. Por eso es importante mirar el panorama general. Si su máquina vertical está utilizando un software o piezas especiales para lograr cinco ejes o incluso una operación 3 + 2, ya ha gastado el dinero en complementos sin recibir ninguno de los beneficios de la máquina de 5-ejes (por ejemplo, autoajuste de 5-ejes, control de postura, etc.) Además, el retorno que verá su taller con 5-ejes supera con creces el costo inicial.

LAS CAPACIDADES DEL SOFTWARE DE 5 EJES ES DEMASIADO AVANZADO

Es mucho más fácil cerrar la brecha entre su sistema y la máquina de 5-ejes de lo que cree. Si ya posee Mastercam, GibbsCam, Autodesk, Espirit, HyperMill, NX u otro software similar, su máquina de 5-ejes puede traducir directamente el dialecto de codificación.

5 EJES REQUIERE DEMASIADA CAPACITACIÓN

En OKUMA, nuestro servicio al cliente no termina en el momento en que usted compra una máquina. Proporcionamos una multitud de recursos para su nueva máquina, incluyendo capacitación en sitio de 5-ejes, PCNC Master y capacitación fuera del sitio. Entre nuestros socios, su distribuidor y nuestro equipo, tendremos todo listo y aprovecharemos al máximo su máquina en poco tiempo.

5 EJES INVOLUCRA TRABAJO LABORIOSO 

5 ejes ya no requiere mano de obra especialmente entrenada, de hecho, es todo lo contrario. El desplazamiento dinámico de la fijación de nuestra máquina de 5-ejes elimina la necesidad de configurar la pieza en el centro exacto de rotación, lo que brinda a cualquier empleado la oportunidad de sobresalir en la configuración de 5-ejes. Nuestras máquinas se acercan lo más posible al mantra "hecho en uno", lo que significa que hay una reducción enorme del error humano.

LAS MÁQUINAS DE 5 EJES CREAN IMPRECISIONES POSICIONALES

Como con cualquier máquina, los avances están sucediendo constantemente. Nuestro Ajuste Automático OSP de 5-ejes realiza un ajuste rápido y preciso y compensa hasta 11 errores geométricos, incluida la precisión volumétrica. Se pueden hacer ajustes en solo 10 minutos, y no requiere un alto nivel de habilidad.