title

TCO - POR QUÉ EL PRECIO DE UNA HERRAMIENTA DE MÁQUINA NO DEBE IMPORTAR


Al comprar una nueva máquina herramienta CNC, no se pierda al comparar y analizar los precios de compra. Concéntrese en la rentabilidad general de una máquina, que por supuesto también incluye el precio de compra. Pero lo más importante es verificar el costo total de propiedad (TCO). Si bien el precio de compra representa aproximadamente el 15% del costo total de propiedad, alrededor del 85% del costo total de operación se debe a los costos operativos. Teniendo en cuenta la rentabilidad de los clientes, las máquinas herramienta OKUMA proporcionan varias propiedades que lo ayudarán a minimizar estos costos.


La fiabilidad y la productividad son clave

Se sabe que las máquinas herramienta OKUMA son extremadamente confiables. Los tiempos de inactividad debido a defectos o mantenimiento y reparaciones rara vez ocurren, lo que maximiza la utilización. La inteligencia artificial incluida en el control CNC ayuda a predecir los intervalos de mantenimiento, lo que resulta en tiempos de inactividad menores y más cortos. Los cambios rápidos de piezas de trabajo garantizan ciclos de producción cortos y una mayor productividad. Como cada parada le cuesta dinero, se pueden hacer cambios en las herramientas lo más rápido posible para reducir al mínimo los tiempos de inactividad.


¿Alta calidad equivale a altos costos?

¿Crees que la excelente calidad de producción es cara? ¡Ocurre justo lo contrario! Las piezas de trabajo con alta calidad de superficie y excelente precisión dimensional no requieren reparación o pulido. El resultado es menos acabado manual y, por lo tanto, costos de mano de obra sustancialmente más bajos porque puede usar las piezas inmediatamente después del mecanizado. Esto conduce a un proceso de fabricación significativamente más económico.


¡Ahorre energía y dinero!

Con el aumento de los precios de la energía y una creciente conciencia ambiental general, el ahorro de energía tiene sentido de muchas maneras. Las aplicaciones incluidas en la ECO suite de Okuma pueden ayudarlo a ahorrar energía y dinero. Al proporcionar información sobre el consumo de energía de la máquina y detener las operaciones innecesarias que consumen mucha energía, la suite ECO minimiza efectivamente el consumo de energía de su proceso de fabricación