title

¿CÓMO REINICIAR SU MÁQUINA HERRAMIENTA ANTE UN CORTE ELÉCTRICO?


En el mundo empresarial actual, la energía fiable es más importante que nunca porque incluso un breve apagón puede significar la pérdida de producto, tiempo e ingresos. En los talleres mecánicos, un corte de energía puede ser molesto y costoso debido a la interrupción de la productividad. Cuando esto ocurre, es clave recuperar su máquina herramienta correctamente, lo que puede reducir drásticamente sus pérdidas. Muchas recuperaciones pueden ser tan simples como el encendido, mientras que otras pueden ser un poco más complicadas.



¿CÓMO ENCENDER DE NUEVO SIN INCIDENTES?

Los siguientes pasos lo ayudarán a evaluar con éxito una máquina herramienta y volver a ponerla en línea sin incidentes:


1. Apague por completo. Aunque se haya perdido la energía y la máquina solo esté encendida en el interruptor, apague el interruptor y deje que la máquina repose durante uno o dos minutos. Esto descargará todas las unidades y la fuente de alimentación, y eliminará algunas alarmas dependiendo de la duración del corte de energía.


2. Explore. Camine alrededor de la máquina y verifique su condición física. ¿El cambiador de herramientas está a la mitad de un ciclo? ¿La punta de la herramienta está dentro de una pieza? Todas estas cosas pueden ayudar a determinar qué se debe hacer una vez que la máquina herramienta ha recuperado la potencia.


3. Cree un plan. Si el cambiador de herramientas está atascado o la herramienta está dentro de la pieza, revise el procedimiento que seguirá (siga la guía de recuperación del manual de mantenimiento para el cambiador de herramientas). Si la punta de la herramienta está dentro de la pieza, revise si la pieza o herramienta se puede quitar de la máquina sin energía o si se debe manipular un eje de desplazamiento después del arranque.


4. Verifique la potencia. Después de la pérdida de energía, puede experimentar problemas con el voltaje de suministro a la máquina, o incluso presentar algún fusible quemado. Verifique la potencia en los 3 cables de alimentación entrantes a la máquina. Si se pierde uno, podría provocar falla en algún motor y causar daños.


5. Elimine los problemas. Si las piezas necesitan ser removidas o fijadas, hágalo ahora antes de que se restablezca la energía.


6. Encienda. Encienda el interruptor y la máquina. Con los controles actuales de OKUMA, hay una fuente de alimentación de UPS y una batería para garantizar que la máquina se apague correctamente incluso si se pierde la energía. Una vez que se restablece la alimentación, el control debería encenderse, pero podría haber alarmas relacionadas con el cambiador de herramientas o la sobrecarga de los ejes. Cada alarma individual debe revisarse en el manual de alarmas para comprender cualquier problema.


7. Recuperación. Ahora que la máquina está encendida, es hora de realizar cualquier recuperación necesaria del cambiador de herramientas o mandar el husillo a posición segura.


8. Terminación. Mueva la máquina y luego verifique otras funciones, como bombas de refrigerante y transportadores de virutas. Si tiene otros equipos periféricos, como alimentadores de barras o descargadores, también querrá verificarlos y reiniciarlos.


Cuando las luces se vuelven a encender, es de esperar que no se haya hecho ningún daño, o que este mismo, se haya limitado a una pieza de trabajo dañada. Si la máquina no se enciende, el cambiador de herramientas está atascado de una manera inusual o existen alarmas que no se han atendido correctamente.


Siempre estamos listos para ayudarlo a recuperarse de manera segura rápida.

info@hemaq.com

Tel. +52 (81) 8131-3199