title

En enero del 2021, MODIG Machine Tool solicitó una nueva patente sobre una Innovación de máquina herramienta, rompiendo un paradigma.

 Estamos orgullosos de presentar:  ¡La primera máquina herramienta invertida del mundo!

PENSEMOS DE NUEVO. ¡PENSAMOS INVERTIDOS!

 Pensar en cosas diferentes no es tan nuevo en MODIG. Es una continuación de su posición de liderazgo tecnológico de décadas y diseños de máquinas herramienta que marcan tendencia. Con la primera línea de máquinas herramienta invertida de este mundo. MODIG está transformando la forma en que pensaremos sobre el mecanizado genérico de piezas y componentes de 5 ejes. Entonces, ¡pensemos INVERTIDO!

 ¿Qué es el mecanizado invertido?

La respuesta corta sería que un centro de maquinado invertido es un centro de maquinado vertical, al revés. Una máquina que trabaja desde abajo o desde abajo hacia arriba, por así decirlo. Pero hay una respuesta más compleja en el sentido de que constituye una desviación radical del mecanizado tradicional.

 ¡Aumento en las exigencias de mecanizado!

La fabricación actual se caracteriza por tolerancias de piezas geométricas cada vez más estrechas, complejidad de piezas, componentes y materiales, así como tiempos de producción más cortos. Las empresas de fabricación se esfuerzan por satisfacer estas demandas con procesos tradicionales de manufactura, ya sea con centros de maquinados verticales (mecanizado desde arriba sobre la pieza de trabajo) o centros de maquinado horizontales, con múltiples ejes en cualquiera de los casos (acoplamiento del husillo de la máquina lateral).

Claramente, existe una gran necesidad de soluciones mejoradas.

 La solución MODIG

En busca de un elevado rendimiento y precisión de la máquina herramienta, el pensamiento innovador de MODIG y la experiencia en ingeniería aplicada llevaron a un cambio radical de los diseños de máquinas existentes. Numerosas simulaciones de mecanizado y pruebas beta demostraron que las intervenciones de la herramienta desde debajo de las piezas producían un excelente control de viruta a tasas elevadas de remoción y que dicho diseño de máquina ofrecía una dinámica y estabilidad óptimas de la máquina.

Nació el centro de mecanizado invertido con todas sus ventajas de mecanizado inherentes sobre los procesos tradicionales: el método MODIG.

 Las nuevas máquinas invertidas cuentan con:

·       Manejo optimizado de virutas

·       Tiempos de corte a corte extremadamente rápidos

·       Estructuras monolíticas para una estabilidad térmica y dinámica absoluta

·       Distribución de la carga uniforme y estable para un corte sin vibraciones

·       Diseño compacto en general con espacio mínimo en el piso

·       Expansiones sencillas de la máquina lado a lado para operaciones de celda

 ¡La tecnología del mañana es hoy!

Las innovadoras máquinas MODIG garantizan la confiabilidad del proceso final, excelencia en precisión volumétrica, parámetros de mecanizado elevados y actualizaciones para las Mejores Prácticas de Manufactura con la mejor relación en Costo-Calidad-Tiempo.