title


3 FILTROS QUE NO DEBERÍA

OLVIDAR REEMPLAZAR EN SU MÁQUINA


Los filtros desempeñan una función muy importante en la máquina herramienta. En la carrera de hoy hacia la manufactura esbelta y de alta velocidad, el reemplazo de filtros se puede pasar por alto fácilmente. Es de conocimiento general reemplazar algunos filtros que se consideran elementos básicos de los planes de mantenimiento preventivo (PM) y que la mayoría de los usuarios priorizan; el filtro hidráulico entra, definitivamente, en esta categoría. Pero entre los más omitidos se encuentran: los filtros de aire, que protegen en la parte posterior de la máquina al gabinete eléctrico; el filtro de aire de la estructura y los filtros de la unidad de enfriamiento del husillo. Muchos de estos están escondidos en la máquina o detrás de una cubierta y pueden no verse fácilmente.


Merece la pena sustituir los siguientes elementos para mantener la máquina funcionando al máximo rendimiento o para maquinar dentro de las tolerancias más estrechas.






1. Ventilación de estructura

El GENOS M560-V tiene un filtro en el lado derecho de la máquina que introduce aire y hace que la máquina respire, y evite la acumulación de calor debajo de las cubiertas. Este filtro mantiene el diseño Thermo-Friendly de la máquina funcionando en los niveles más altos.






2. Filtro de gabinete eléctrico

La mayoría del personal de mantenimiento conoce el filtro del intercambiador de calor en el gabinete eléctrico, pero muchas máquinas tienen un segundo filtro, esté, limpia el aire que se mueve hacia la parte posterior del gabinete, lo que mantiene las unidades de transmisión frías y en funcionamiento al máximo rendimiento.






3. Filtro de la unidad de refrigeración

Las unidades enfriadoras de las máquinas herramienta trabajan para enfriar muchas cosas. La mayoría se utilizan para enfriar los baleros del husillo, pero algunos se usan para enfriar el líquido refrigerante. Las unidades enfriadoras que están en el piso están expuestas de manera que es fácil la identificación y reemplazo de sus filtros. Pero es importante no pasar por alto los filtros que se encuentran en la máquina.


¡No deje que el dicho “fuera de vista, fuera de mente” sea su mantra cuando se trata de filtros de máquinas herramienta! Revise estos 3 filtros y mantenga su máquina respirando con facilidad.

 

Contáctenos para cualquier duda o requerimiento

info@hemaq.com